Exitazo del II Maratón Podcastblog de la Podcastfera - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 6 de mayo de 2007

Exitazo del II Maratón Podcastblog de la Podcastfera

A la hora de escribir este post, llevamos 28 horas ininterrumpidas de charlas y debates dentro del II Maratón Podcastblog que comenzamos a las 13 horas GMT del sábado 5 de Mayo.

Aunque matizaremos las cifras una vez finalizado, porque a esta hora continúa, por el momento más de 200 personas han intervenido en las diferentes charlas y debates que se han ido sucediendo desde hace más de 28 horas. Nos quedan por comprobar los datos del seguimiento a través del streaming, pero en las 17 salas abiertas hasta el momento nos hemos concretado algo así como 1500 personas que hemos estado en directo escuchando las evoluciones de los contertulios.

Seguimos colgando los audios de todas las charlas en el blog y seguimos con este evento en el que estamos uniendo a la blogosfera y podcastfera hispana.

Por lo que a mi respecta como parte integrante de este impresionante equipo humano, me siento muy muy felíz. Mil gracias a todos.

Actualización: A las 02.07 del lunes 7 de Mayo y 36 horas después del inicio, dimos por finalizado el II Maratón Podcastblog. Será necesario analizar con detenimiento todas las charlas y todos los contenidos que estuvimos difundiendo para hacer el balance final, pero creo que a grandes rasgos en este evento sentamos las bases para afianzar, si cabe, las actividades colaborativas en lengua hispana y para plantearnos nuevos retos. Te recomiendo que escuches las tertulias y debates que ya están colgados en el blog del propio maratón. No las escuché todas, por motivos obvios, pero en las que actué, bien como moderador, contertulio o apoyo técnico, me quedé maravillado de los acertados puntos de vista planteados.

Dabloguiman ha realizado un excelente resumen en Los Blogueros.net con datos detallados de participación, apoyos, impresiones y visión del evento y en las referencias de Technorati tienes igualmente un buen número de enlaces a blogs en los que también se comentan estas dos jornadas históricas.

Intentaré seguir actualizando las reseñas que vayan apareciendo sobre el II Maratón. Como por ejemplo la del amigo Ruben o esta otra en ingés en Technoratti o la referencia de Technochica desde la que puedes seguir enlaces a cada uno de los audios. Durante la celebración del maratón también tuvimos en Canarias el X Blogs & Gofio coincidiendo con la visita del amigo Enrique Joven, convocatoria, que quedó algo diezmada por enfermedad en algunos casos o por el macro maratón en otros, según nos cuenta Miguel Acín en Doramas. Los colegas y amigos de Podcastellano también referenciaron el éxito de la convocatoria.

Ya nos estamos preparando para el III Maratón Podcastblog que, para seguir la tradición, emitiremos el primer sábado del mes de Mayo de 2008.

Viendo todo lo acontecido casi 48 horas después y observando, ahora ya, desde cierta distancia estas 36 horas y siete minutos que estuvimos ininterrumpidamente en el aire emitiendo debates, charlas y tertulias, me quedo con el buen sabor de boca de haber comprobado con hechos como cientos de personas ubicadas físicamente a decenias, cientos o miles de kilómetros pueden funcionar como un equipo compacto y bien afinado para realizar eventos como el que celebramos este fin de semana.

Lejos de estar desbordados durante el maratón por la ingente cantidad de tareas que había que realizar constantemente, todo salía con normalidad y donde no estaba una persona, había otra para sustituirla, bien subiendo audios, colgando post, retocando direcciones, coordinando horarios, volviendo a cuadrar horarios y supliendo a las personas que no pudieron estar con nosotros.

Durante todo el maratón tuve la agradable sensación de ser, no ya 2oo o 250 personas haciéndolo posible, sino una sola entidad que avanzaba con paso firme y resolviendo todos los contratiempos, los pocos a los que tuvimos que enfrentarnos, para llevar este evento al lugar a donde llegamos.

Mi agradecimiento y admiración a todos y cada uno de los hombres y mujeres que estuvimos codo con codo haciendo historia. Sería muy largo empezar a nombrar a todos y como, seguramente me dejaría a alguien por el camino, mejor lo dejo en: GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON E HICIERON POSIBLE EL II MARATÓN PODCASTBLOG

5 comentarios:

Isaac Morán dijo...

Sin duda, conocer a Okinawa Joe ha sido lo mejor del maratón.
Enhorabuena por el evento, ha quedado "de lujo".

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Espero tener tiempo para dedicarle más atención.

Un saludo

Yosmary Delgado dijo...

Sin dudas una experiencia muy especial!

Saludos!

Anónimo dijo...

Un gran éxito sin dudas. Estuve toda la tarde del sábado enganchado, hasta que me fui al «Blogs & Gofio». Fue una pena no poder entrar en directo cuando Fran Trujillo me avisó, pero justo en ese momento me cogió «in fraganti»...

Mi enhorabuena a ti Fran y a toda el equipo participante!!!!!

daisy dijo...

para ser mi novatada, no estuvo mal!