Tertulia Podcastera de Actualidad del 6 de Abril - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 7 de abril de 2007

Tertulia Podcastera de Actualidad del 6 de Abril

Comenzamos nuevo mes y como cada viernes los amigos de las Tertulias Podcasteras de Actualidad nos reunimos en otra interesante velada para comentar los temas de actualidad.

Con la importante colaboración de Skype y el software de Pamela Systems, estuvimos hablando durante más de una hora desde diferentes partes del mundo con diferentes opiniones, diferentes puntos de vista y diversas visiones de la realidad.

Este viernes comenzamos a charlar sobre las celebraciones de la Semana Santa católica y la parafernalia de los eventos en España y sobre todo en el Sur, donde procesiones, cofrades, costaleros, tronos, pasos y demás elementos están convirtiendo algo eminentemente católico en una de las atracciones turísticas más esperadas cada año. Se inicio un interesante debate sobre la religiosidad y el turismo.

El pasado 2 de Abril se cumplían 25 años de la guerra de las Malvinas que enfrentó a Argentina y Gran Bretaña en un contencioso extraño, injusto y que a muchos nos cogió demasiado lejos. Rodolfo desde Buenos Aires hizo un excelente resumen de lo acontecido y nos apuntó algunos hechos que no se conocían hasta ahora. Posteriormente iniciamos un debate sobre lo que recordábamos todos de la guerra y los diferentes posicionamientos de países que entraron directa o indirectamente en el conflicto apoyando a uno u otro bando.

En la tertulia nos juntamos este viernes Karl desde Los Angeles, USA, Ana desde Orense, España, Fran J. Saavedra desde Las Palmas de Gran Canaria, España, Rodolfo Coricelli desde Buenos Aíres, Argentina, Khabiria desde Caracas, Venezuela, Victor desde Málaga, España, Gretel, desde Madrid, España, y J.R. Mora desde Málaga, España.

Rodolfo, J.R. y Fran J. se encargaron de la grabación, Fran J. del streaming, Fran Trujillo de la Coordinación general y Fran J. de la moderación.

Durante el programa emitimos la promo del podcast Tertulias Podcasteras de Fórmula 1.

El software de Pamela y Skype puedes descargarlo gratuitamente en la columna de la derecha.

Como siempre, puedes descargarte la tertulia en este enlace, escucharla o suscribirte directamente a la dirección RSS.

Si deseas participar, puedes enviar un Email a tertuliaspodcasteras@gmail.com o asistir directamente a la sala de Skypecast que ya tenemos programada para la tertulia del viernes 13 de Abril a partir de las 23 horas de España o escucharla en directo a través del streaming.

La imagen corresponde a un óleo sobre lienzo del pintor francés Paul Cezanne titulado A Modern Olimpia que encontramos en Ciudad Pintura

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo voy a escuchar, si ya sé, no llegue, esto de las diferencias de horario me pone mal, llego tarde, 2 horas después, ya ni prometo nada, pero el próximo viernes ahí estaré.

Saludos.

JRMora dijo...

EL próximo viernes estaré sin falta para escucharte con las dos orejas.
:P