Científicos israelíes convierten agua contaminada en potable en segundos - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 23 de abril de 2007

Científicos israelíes convierten agua contaminada en potable en segundos

Con toda seguridad este notable avance podrá catalogarse como uno de los más destacados en muchos años porque según todos los analistas, la carestía del agua se convertirá en uno de los principales problemas al que nos enfrentaremos en las próximas décadas.

El descubrimiento que han realizado científicos israelíes de la compañía Watersheer ya ha sido probado con éxito y el prototipo en el que trabajan es barato, pequeño, manejable y útil. Puedes ver a un niño utilizándolo en la foto que ilustra estas líneas y que encontré en Tendencias 21.

Al sistema lo han bautizado con el nombre de la diosa griega Sulis Minerva relacionada con el agua y la salud. La importancia de la puesta en marcha de este dispositivo es enorme porque mueren en el mundo más de un millón y medio de niños por beber de agua contaminada y por el dífícil acceso que tiene buena parte de la humanidad a fuentes de agua potable

4 comentarios:

María Jimeno dijo...

Interesante y esperanzadora noticia, ojalá la pusieran en práctica cuanto antes, cuántas vidas salvaría. a veces es tan fácil y lo hacemos tan difícil.


Saludos.

M.Jimeno

Anónimo dijo...

faltan imagenes

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo, las imágenes que hemos podido conseguir son las que ves. Desgraciadamente no tenemos corresponsales ahí para que nos las manden, pero todo se andará. Estamos en ello.

Saludos

Anónimo dijo...

muy interesante pero cual sera su precio??????????