Tertulia Podcastera de Actualidad del 02 de Febrero - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 3 de febrero de 2007

Tertulia Podcastera de Actualidad del 02 de Febrero

Una semana más los amigos de las Tertulias Podcasteras de Actualidad nos reunimos para charlar sobre diversos puntos de vista desde los que hemos enfocado las noticias de los últimos días.

Con la importante colaboración de Skype y el software de Pamela Systems, estuvimos hablando durante más de una hora desde diferentes partes del mundo con diferentes opiniones, diferentes puntos de vista y diversas visiones de la realidad.

Precisamente la tertulia coincidió con la presentación de un pormenorizado estudio sobre el cambio climático en el que han participado 3.000 científicos de todo el mundo y que ha elaborado el Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC en sus siglas en inglés) en el que dan la voz de alarma sobre un hecho que, segun los expertos ya no tiene marcha atrás y está llevando a nuestro planeta a unas modificaciones que harán complicada la vida en la tierra tal como la conocemos hoy en día.

La segunda parte de la tertulia estuvo centrada en la violencia en los campos de fútbol, al hilo de la noticia que conocíamos ayer acerca de violentos enfrentamientos entre la policía e hinchas exaltados con un balance provisional a la hora de escribir estas líneas de más de 100 heridos y un agente de policía muerto.
En la tertulia nos juntamos este viernes Jesús desde Las Palmas de Gran Canaria, España, Juan Ramón Mora desde Málaga, España, Fran J. Saavedra desde Las Palmas de Gran Canaria, España, Rodolfo desde Buenos Aíres, Argentina, Carlos, desde Valencia, España y Fran Trujillo desde Tenerife, España y Tommaso desde Milán, Italia.


Rodolfo,
Juan Ramón y Fran J. se encargaron de la grabación, Fran Trujillo de la coordinación general, Josep del enlace entre salas skype y skypecast y Fran J. del streaming y la moderación.
Durante el programa emitimos la promo de Comunicando.


El software de
Pamela y Skype puedes descargarlo gratuitamente en la columna de la derecha.

Como siempre, puedes descargarte la tertulia en este enlace, escucharla o suscribirte directamente a la dirección RSS.
Si deseas participar, puedes enviar un Email a tertuliaspodcasteras@gmail.com o asistir directamente a la sala de Skypecast que ya tenemos programada para la tertulia del viernes 9 de Febrero a partir de las 23 horas de España o escucharla en directo a través del streaming.

La imagen corresponde a un óleo sobre tela de Antoni Guansé titulado Los viajeros que encontramos en Ciudad Pintura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdas que lo del Skype es una maravilla. Yo sólo lo utilizo con una mujer mexicana pero me tengo pasado mis buenas risas con ella. Cosa que el messenger permite mal.

El otro software no lo conocía

Te dejo un saludo y un voto por supuesto porque me he acercado a conocer tu blog.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Skype es fantástico. Tienes razón. Pamela es un complemento ideal porque aparte de grabar, tiene un montón de utilidades, efectos y accesorios que vienen de miedo para hacer cositas.

Un abrazo y gracias por el voto.