Marco Antonio y Cleopatra no eran tan guapos como se creía - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 14 de febrero de 2007

Marco Antonio y Cleopatra no eran tan guapos como se creía

Una vez más, la literatura y el cine han contribuido a la propagación de un mito que, según conocemos ahora, era completamente falso.

Una moneda en la que aparecen las efigies de uno y otra, demuestran que la belleza la tendrían como mucho en el alma, porque su aspecto físico apolíneo, bello y atractivo dejaba bastante que desear.

La información la encontré en 20 minutos, pero también hablan de ello en The Sun, de cuyo diario es la foto de la moneda. A la izquierda está Cleopatra y a la derecha Marco Antonio.

5 comentarios:

María Jimeno dijo...

Esta Cleopatra de perfil se parece a mi abuela cuando no tenía dientes. en el fondo creo que algunas hemos respirado al saber que ya no tendremos que meternos en leche de burra para estar fantásticas con una piel de seda, de que sirve teniendo esa cara de cayo malayo. Claro lo que debió ver Marco Antonio en su Cleopatra era su gran inteligencia, claro, lo que ven la mayoría de los hombres en las mujeres...


Rosi.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Ja Ja. Claro. Así se ha caído el mito. Todos pensando que Cleopatra era algo parecido a una miss y era lo que era. Bueno, tampoco es que Marco Antonio fuera gran cosa por lo que podemos ver.

Un beso

Anónimo dijo...

¿y no has pensado que igual no es que ellos fueran feos sino que el que diseñó la moneda era un mal retratista? :)

Anónimo dijo...

El concepto de belleza es subjetivo :)

Pero a mí el tío de la moneda si me pone ;)

Lo que pasa que todo lo extranjero no es exótico y conocí a un tipo que me contó que cuando llegó a Finnlandia flipó... hasta que pasaron cuatro días y encontraba a las finnlandesas guapísimas....

A mí me abrió los ojos mucho la historia que cuenta Carmen Posadas acerca de ellos...

Tengo interés en que no gane bloggísimo en esta categoría... me da lo mismo quien le gane.. pero no veo en tu página donde se puede votar.

Miraré en la competencia por la fila ;)

bss

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Marta: Puedes tener razón en tus apreciaciones, pero creo que en aquella época los diseñadores de monedas no falseaban las cosas. Imagínate cómo se hubieran puesto los protagonistas.

Kassandra: De acuerdo contigo en la subjetividad de la belleza. Todo es muy relativo en estos casos.

Para votar, puedes hacerlo pulsando en el banner del cristo.

Un abrazo