Encuentran la tumba de Jesucristo, su mujer, su madre y su hijo - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 27 de febrero de 2007

Encuentran la tumba de Jesucristo, su mujer, su madre y su hijo

Si hubiera escrito este titular hace algunos siglos, a estas horas, ya habría venido la Inquisición a mi casa, me habrían encerrado en alguna mazmorra y seguramente estaría en capilla para la hoguera, pero afortunadamente estamos en el siglo XXI, estoy en un medio de comunicación o de opinión libre y no pasará nada de eso.

La afirmación del título es de James Cameron que quiere hacer caja con el filón de los Códigos Da Vincis, sagas merovingias y santos griales.

El hecho no sería más que el descubrimiento de una tumba de hace 2.000 años que estudiaran arqueólogos y científicos, a no ser por la personalidad de uno de los seis que aseguran que están enterrado ahí.

El hecho de que la iglesia siga manteniendo contra viento y marea que Jesucristo era soltero, no tenía hijos y además resucitó, choca con lo que dicen que ha aparecido en esta tumba, aunque el propio Cameron intenta resolver diciendo:

"rigurosos estudios y análisis de ADN demuestran que las sepulturas son las de Jesús y su familia, y tal descubrimiento no significa que Jesucristo no resucitara tres días después de su muerte, según la creencia cristiana"

Primero: ¿Con qué o quién han comparado los restos encontrados? Que yo sepa no existía ADN de Jesús.

Segundo: ¿Cómo puede aparecer el cadáver de alguien que ha resucitado?

Pero si todavía, no has salido de tu asombro, junto a los tres cuerpos, aparecen otros tres que pertenecen a María, madre de Jesús, José, hermano de Jesús y alguien llamado Mateo, que en la información no relacionan con ninguno de los anteriores.

Esta historia curiosa se ha rodado en forma de documental y será emitido por Discovery Channel. Tiene toda la pinta de volver a causar tanto revuelo como el reciente documental sobre el evangelio de Judas.

Como todavía no lo han emitido ni lo he podido ver, esperaré a ese momento para pronunciarme, pero no deja de ser algo curioso.

En la imagen, el lugar donde se encontraron las tumbas de los tres que encontré en Periodista Digital, donde también encontré la información.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Esta historia curiosa se ha rodado en forma de documental y será emitido por Discovery Channel. Tiene toda la pinta de volver a causar tanto revuelo como el reciente documental sobre el evangelio de Judas"

A mi me suena a propaganda barata para vender. Ahora esta de moda hacer documentales. Si los consigues poner de moda es otra forma de ganar pasta fácil. Muy triste.

Saludos desde Sevilla (http://www.meestoyvolviendoloco.com)

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Evidentemente es algo bastante increíble, tal como comentamos en el post, pero no deja de ser curioso que todavia haya gente que crea a pies juntillas cualquier cosa. De todos modos es casi imposible defender algo relacionado con Jesucristo porque no se puede ni siquiera demostrar científicamente su existencia.

Un abrazo

Alma dijo...

Creo que los científicos o investigadores deben de centrar su atención en cosas más importantes o trascendentes (origen del hombre, el universo, fisica,química, etc.)Y si quieren desacreditar al hombre más importante de la historia, pues pobres de ellos pero, la grandeza de su enseñanza, marcó a la humanidad y su historia y eso nunca podran borrar, si fue casado o no para mi no tiene la mayor impotancia, creo en el, sobre todas las cosas, agradezco sus enseñanzas y lo que ha significado en mi vida. ¿cómo pueden tener ADN de Jesús y compararlo? puede ser de un hombre y su familia que haya sido contemporaneo de Jesús.les recomiendo vean los descubrimientos de la tilma de la virgen de Guadalupe.