Se acerca el día que tanto temen las Telefónicas - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 17 de enero de 2007

Se acerca el día que tanto temen las Telefónicas

Es posible que ese día incluso haya llegado ya. En el último año he leído muchas noticias dispersas sobre el tema y no terminaba de aclararme, pero después de leer en Teléfono WIFI que es posible ahora mismo llamar gratis a través de Voz IP con Skype en móviles Nokia deduzco que ese grandioso día para la historia de la humanidad está mucho más próximo de lo que creemos.

Según deduzco tras leer el artículo, es todavía algo complejo montarse el tingladillo en casa y el apaño es recomendable sólo para usuarios expertos, pero de ahí a hacerlo fácil, sencillo y manejable va un paso.

Haciendo un paralelismo que se me acaba de ocurrir ahora: Ya se ha descubierto el fuego, ahora sólo queda convertirlo en portátil, llevadero y asequible a todo el mundo. Gráficamente sería la fabricación de los mecheros pasa su venta a 1 euro o menos en cualquier estanco.

En una fecha que ya se podemos vislumbrar en el calendario, podremos realizar todo tipo de llamadas a través de redes WiIFI y con plataformas de Voz sobre IP del tipo de Skype.

Entonces, ¿Para que pagar más por un servicio que podemos disfrutar a precios asequibles?

No obstante a las Telefónicas que operan en España, la noticia no les debe haber cogido por sorpresa. De hecho y a tenor de los precios de las tarifas de ADSL que perpetran, parece que todas las llamadas internacionales y a móviles estaban incluidas.

La imagen la encontré en Canal-ar.com.ar, donde también hay una buena reflexión sobre el tema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está interesante tu blog y por cierto muy gracioso lo de estar en la pomada ,- te has ganado un voto -, y en cuanto a tu post, creo que las telefónicas no temen nada. El día que dejen de facturar una cosa se habrán inventado otra. Hace años se pagaban las llamadas interurbanas, provinciales, etc..nacionales. No nos hubiésemos imaginado que hoy serian gratis y que sin embargo pagamlos una cosa que es ADSL, móvil, TV, etc..Estoy conmvencido que siempre tendrán algo que cobrar.
Pd. Tb estoy en el concurso, si no me votáis, que me da igual, al menos echad un vistazo, se admiten c´riticas constructivas y destructivasaludos y suerte. S

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Sin perdón: Creo que ahora mismo las Telefónicas se tienen que poner mucho las pilas para intentar seguir timándonos como siempre. La tecnología está en esta ocasión a nuestro favor.

No me has dejado la URl de tu blog y deduzco que se llama Sin perdón. Lo busqué en la lista y quizás te encuentres alguna sorpresita en la próxima actualización. Un abrazo