La Casa Real apoya a la plataforma Vivienda Digna - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 28 de diciembre de 2006

La Casa Real apoya a la plataforma Vivienda Digna

La Casa Real anunciará en las próximas fechas la reutilización del recinto del Palacio de la Zarzuela, donde actualmente viven los monarcas españoles, para alojar a más de 500 familias con problemas para encontrar vivienda.

Según las mismas fuentes, los reyes españoles, ahora que tienen a sus 3 hijos emancipados y viviendo fuera del palacio, desean que el amplio espacio se emplee en la construcción de 500 viviendas para que familias españolas puedan vivir dignamente.

El arquitecto jefe de la Comunidad de Madrid, Arturo López Mengide ha declarado que la planificación para ubicar las casas está ya muy avanzada y que sumando el espacio actualmente habitable y el terreno que actualmente ocupan los jardines, se podrán construir al menos 500 viviendas confortables de 70 metros cuadrados cada una.

Se mantendrá parte del jardín que se convertirá en zona comunal y que compartirán las familias con los Reyes.

La Casa Real ha informado que no se harán distinciones ni sorteos para otorgar las viviendas y que será rigurosamente por orden de lista.

Para inscribirse debes acudir con una fotocopia del DNI, un certificado de buena conducta y el carnet de manipulador de alimentos en vigor a las concejalías de viviendas de los ayuntamientos que serán los organismos encargados de llevar las listas.

Si estás entre las 500 familias que próximamente vivirán en el Palacio de la Zarzuela y deseas usar durante el verano el yate del rey, recuerda marcar con una X el espacio "uso de yate" en el formulario que tendrás que rellenar al apuntarte en la lista. El Rey ha querido con este bonito gesto, alegrarles también las vacaciones a sus nuevos convecinos.

Los Reyes con este gesto quieren, una vez más, estar con los españoles que atraviesan dificultades para encontrar una vivienda digna y, según las filtraciones, están muy sensibilizados con las manifestaciones que se llevan a cabo a través de la plataforma Vivienda Digna.

Hay más información sobre esta noticia en El País y 20 minutos.


3 comentarios:

Witilongi dijo...

Y en el palacio del principito también podrían construir bloques de viviendas de protección oficial aunque ahora que están llenando la casa de vástagos que tendremos que mantener ya veremos. Muy curradas tus inocentadas.

Anónimo dijo...

Un consejo para los que vayan a solicitar: además del carné de manipulador de alimentos , en el ayuntamiento valoran mucho el de manipulador de documentos.

Anónimo dijo...

O sea que el rey ha dicho:
NO VAS A TENER CASA EN TU PUTA VIDA
Buena inocentada !