El Vaticano jugará en la primera división del fútbol italiano - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 18 de diciembre de 2006

El Vaticano jugará en la primera división del fútbol italiano

Siempre me he preguntado por qué el Vaticano, siendo un Estado no tiene sus propias ligas deportivas, selecciones nacionales y representantes en las diferentes disciplinas deportivas. La respuesta está cerca.

Según publica el diario La República, que menciona Periodista Digital, el Vaticano podría tener en breve un equipo en la primera división de fútbol italiano y codearse con lo más granado del balompié transalpino. Milán, Roma e Inter tendrán que medirse con los jugadores del Vaticano que prometen ponerles las cosas difíciles porque, según su responsable el cardenal Tarcisio Bertone. el equipo estaría integrado por jóvenes brasileños que estudian sacerdocio en Roma. Los Ronaldinhos del Vaticano, más o menos.

El cardenal Bertone es un entusiasta del fútbol y ha sido comentarista en los partidos de la Juve, su club favorito y tras la elección de Ratzinger como Benedicto XVI, dijo que la iglesia había encontrado a su Beckenbauer.

La incursión del Vaticano en el mundo del deporte no es nueva. El equipo ciclista Amore e Vita está patrocinado por la iglesia y como todo equipo vende algo. Vende el No al aborto. En la imagen puedes ver al equipo con su patrón hasta el pasado año. Ahora tienen otro, como bien sabes.

En la imagen que encontré en Periodista Digital y no explican de qué se trata, pero bien podría ser un entrenamiento de los futuros cracks del Vaticano.

5 comentarios:

Witilongi dijo...

Pues se lo van a llevar todo de calle, si el Barsa gana todo gracias a sus ayuditas arbitrales qué no ganarán estos gracias a las ayuditas Divinas, améeeeeeeen!!!

Anónimo dijo...

El futbol, deporte de masas.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿No se supone que los católicos no pueden desear el mal al prójimo? ¿Es el equipo contario "prójimo" del equipo de curas? Si los curas desean que pierdan los otros ¿es desearles el mal?

uff... que cosas.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba , dentro de poco querran comprar armas nuecleares jjaaj

Anónimo dijo...

Y cuando se les acabe la plantilla de
sacerdotes brasileños y haya que renovar, ¿nos enteraremos del precio de los fichajes? ¿o harán un esfuerzo
mayor por aumentar las vocaciones en Argentina y Brasil?.

Ahora sí que uno de los próximos papas podrá de América latina, digo
ex- futbolista.