Charla con el escritor Alberto Gil Ibáñez, autor del libro La leyenda negra: Historia del odio a España - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 20 de abril de 2023

Charla con el escritor Alberto Gil Ibáñez, autor del libro La leyenda negra: Historia del odio a España



Continuamos con un programa más a través del recorrido que realizamos por el mundo de la cultura en La revista de Radioesperantia.

Esta velada hemos charlado con el escritor Alberto Gil Ibáñez que ha escrito varios libros sobre historia. 

Hoy nos hemos querido centrar en uno de ellos: La leyenda negra: Historia del odio a España, un texto para desenmascarar un conjunto de bulos y falsedades que durante varios siglos ha sufrido la Hispanidad, España y el Imperio español.

Con él hemos charlado sobre historia, como es lógico, sobre cómo se ha llegado hasta ese aciago momento en el que los enemigos de España deciden iniciar una guerra cultural y cómo podemos contrarrestarla y combatirla.

Con Alberto también hemos hablado de derechos de autor, piratería, de su disciplina a la hora de ponerse a escribir, de su entorno creativo, de escritores, de literatura, etc.

La charla puedes escucharla en este enlace. También a través de nuestras redes sociales, RSS o en la programación general de Radioesperantia.com y/o en el reproductor que encontrarás al final de estas líneas.

No hay comentarios: