Las curiosas similitudes entre el COV19 y la gripe española de 1917 - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 11 de julio de 2020

Las curiosas similitudes entre el COV19 y la gripe española de 1917

Llevamos unos meses de 2020 algo convulsos, llenos de incertidumbre y cargados de desasosiego y desazón por la aparición desde finales del año 2019 de una gripe mucho más virulenta que la que habitualmente nos visita cada invierno con curiosa puntualidad.

Desde que comenzó a conocerse el verdadero drama me vino a la cabeza lo ocurrido hace más de un siglo en 1917, donde otra epidemia denominada gripe española, fue la responsable de la muerte de más de 80 millones de personas en todo el mundo.

Curiosamente se originó en las trincheras de la Primera Guerra Mundial y la difundieron en 1918 los soldados que regresaban a sus hogares, siendo España uno de los países con menos incidencia por no participar en la Gran Guerra. 

Los sistemas de salud de todo el mundo se juegan mucho en este envite. No se trata de una oportunidad como en Código Bonus Mexico o mejorcasino.vip, donde te ofrecen posibilidades. En la lucha contra el virus solo cabe ganar.

No obstante yo soy bastante optimista porque los investigadores de 5 continentes están trabajando sin descanso para conseguir la vacuna definitiva o, al menos un remedio para detenerla.

No hay comentarios: