Revista Radio Esperantia: Previo y cuenta atrás para el desafío separatista del 1 O con El Club de los viernes - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 29 de septiembre de 2017

Revista Radio Esperantia: Previo y cuenta atrás para el desafío separatista del 1 O con El Club de los viernes

Este viernes hemos mantenido una interesante charla y debate en la Revista de Radio Esperantia con un previo y cuenta atrás de lo que está ocurriendo en Cataluña que culminará este domingo  1 de octubre con la convocatoria del referendum ilegal que sigue centrando la actualidad política y social de España y por ende, también de Cataluña

Para la tertulia de esta tarde hemos contado con miembros destacados del Club de los Viernes con los que hemos charlado durante casi dos horas sobre el significado de esta convocatoria, sus repercusiones en el panorama político y la trascendencia que va a suponer durante las próximas semanas en ámbitos como la seguridad, la legislación y el entorno social.

Con nosotros han estado el periodista y responsable de prensa del Club de los viernes, Eugenio Narbaiza, el abogado Luis Negredo, coordinador del Club en Cantabria y Jordi Patau, economista y coordinador del Club en Cataluña.

Durante la animada conversación hemos intentado encontrar y ofrecer las claves más destacadas de lo que se juega este próximo domingo en Cataluña y en España y otros interesantes aspectos que estamos seguros que te van a interesar.

Hemos tratado el horizonte electoral que se plantea en España y en Cataluña a medio plazo y las perspectivas de las formaciones políticas que han optado por posiciones más independentistas, frente a las que han optado por el constitucionalismo y las que se han quedado en tierra de nadie sin definirse claramente.

El artículo al que ha hecho mención Luis Negredo sobre la situación en Cataluña vista desde Francia por el diario Liberation, lo tienes en este mismo enlace.

El programa puedes seguirlo a través del Canal 2 y el Canal 3 de Radio Esperantia o descargarlo y escucharlo en formato podcast a través de este enlace.

No hay comentarios: