martes 28 de febrero de 2006

La Frikipedia vuelva a abrir sus puertas

Hoy me he dado un garbeito por antiguas entradas del blog y en uno de los enlaces, accedí de nuevo a la Frikipedia. Casualmente vuelve a estar abierta. Han llegado a un acuerdo con la SGAE, han eliminado la entrada que les molestaba y parece ser que van a volver a la normalidad, aunque van a vigilar un poco más las entradas de los colaboradores para evitar conflictos como el que provocó el cierre. Una noticia genial, desde luego, que también puedes leerla en El Mundo, según acabo de ver.

Creo que se están desmadrando un poco las cosas relacionadas con los Derechos de autor, o las denuncias a blogs por hechos que en la mayoría de los casos pasarían realmente desapercibidos por su escasa trascendencia, a no ser que estuvieran en medio de alguna trifulca judicial por medio.

La imagen la encontré, como no, en La Frikipedia.



domingo 26 de febrero de 2006

Curiosa disparidad en las cifras de la manifestación del 25-F en Madrid

Siempre me ha sorprendido leer datos tan dispares sobre las manifestaciones de cualquier signo que se celebran. Pero a la disparidad propiamente dicha de todas y cada una de las convocatorias se une el componente mágico de éxito o fracaso de una cita de estas características, sólo por el número de manifestantes.

A la manifestación de ayer, cuya idea suscribo y creo que suscribiría cualquier persona de bien, incluso el propio Gobierno, asistieron desde poco más de 100.000 personas según la Delegación del Gobierno en Madrid a los casi dos millones según los organizadores, pasando por los 600.000 de una organización policial, a los más de 1.400.000 que cita la Comunidad de Madrid.

Como siempre en estos casos, me quedo con los datos de El Manifestódromo que sitúa en torno a las 200.000 aproximadamente el número de asistentes, según 2/3 personas por metro cuadrado que suele ser más o menos lo normal. Para acercarse a los datos que esgrime el PP, tendrían que haberse juntado casi 25 personas por metro cuadrado, algo físicamente imposible, a no ser que estuviran unos encima de otros, en plan castellers.

Lo malo de estas citas tan curiosas es que no se repiten más a menudo. El PP, tendría que sacar más a su gente a la calle y organizar más manifestaciones. Yo siempre leeré las crónicas en El Manifestódromo, uno de los medios más fiables para enterarse de algo en este baile de cifras absolutamente surrealista.

También hay que señalar que los datos hubieran mejorado algo si hubieran asistido algunos miembros del PP de Canarias que no pudieron trasladarse por encontrarse en la cárcel por corrupción.

La foto es una de las tantas que puedes encontrar en El Manifestódromo en el seguimiento y cobertura que hicieron ayer de la manifa.



sábado 25 de febrero de 2006

Podcast Confusión 25 en Radio Esperantia

Una nueva entrega esta semana del podcast del programa Confusión. Este viernes tenemos la sección de las noticias locas con Juan Ramón Mora, música fantástica y maravillosa para gente tan encantadora como tú y las secciones habituales.

Continuamos con la fórmula de ofrecerte la grabación completa de los programas que emito en la radio. Éste que escuchas es el correspondiente al viernes 24 de Febrero de 2006.


Como siempre tenemos el recorrido por los cumpleaños y obituario del día, las noticias locas, las noticias científicas, las traducciones locas de Reuters, la lectura de Emails, la recomendación de libros, la píldora histórica y las noticias locas entre otras muchas cosas.


Puedes escucharlo directamente AQUÍ en este mini-reproductor (Pulsa la tecla Play) o también puedes escucharlo en cualquiera de los reproductores de la derecha o usar un Reproductor externo en el que tendrás que incluir esta URL: http://feeds.feedburner.com/RadioEsperantia


Te recomiendo Ziepod o Itunes.



viernes 24 de febrero de 2006

Podcast Confusión 24 en Radio Esperantia

Una semana más te ofrecemos el podcast del programa Confusión en Radio Esperantia. En esta vigesimocuarta entrega, hemos dedicado buena parte de nuestro tiempo a recordar al malogrado músico Roger Troutman y hemos contado algo de su vida y de sus composiciónes. También hemos seleccionado temas del genial pianista Bob Baldwin que nos ofrece en el álbum que ilustra este podcast su peculiar modo de entender la fusión y el jazz.

Continuamos con la fórmula de ofrecerte la grabación completa de los programas que emito en la radio. Éste que escuchas es el correspondiente al jueves 23 de Febrero de 2006.

Si eres amigo-a de los chismes y las cosillas curiosas, durante la grabación de este programa se oye varias veces el teléfono. Porque se derrumbaron algunas casas en Las Palmas y, como yo vivía hace unos años por allí, me llamaban para ver si estaba bien.


Como siempre tenemos el recorrido por los cumpleaños y obituario del día, las noticias locas, las noticias científicas, las traducciones locas de Reuters, la lectura de Emails, la recomendación de libros, la píldora histórica y las noticias locas entre otras muchas cosas.


Puedes escucharlo directamente AQUÍ en este mini-reproductor (Pulsa la tecla Play) o también puedes escucharlo en cualquiera de los reproductores de la izquierda o usar un Reproductor externo en el que tendrás que incluir esta URL: http://feeds.feedburner.com/RadioEsperantia


Te recomiendo Ziepod o Itunes.



martes 21 de febrero de 2006

El planeta de blogs de Atlantes.org amenazado de atentar contra los derechos de propiedad

Otro de los claros indicios por los que sé con seguridad que el surrelismo ha decidido quedarse a vivir definitivamente entre notosotros es el curioso caso que le ha ocurrido a Atlantes.org, cuyo administrador, Marino se ha encontrado en su correo con la amenaza de demandas judiciales porque, según el remitente, el uso de sus entradas, ha violado sus derechos de propiedad intelectual.

"Estimados señores,

Me dirijo a ustedes para comunicarles que la página web bajo dominio
www.atlantes.org (a la que ustedes prestan servicios de hosting) ha
violado mis derechos de propiedad intelectual.

En concreto esta página se limita a sindicar y reproducir íntegramente
el contenido de diversas bitácoras, entre otras la mía propia
(xxxxxxxxxxxxx.blogspot.com) lo cual creo que va en contra de los
principios básicos de la netiqueta.

He intentado contactar con el webmaster de dicha página sin ser esto
posible. Por ello contacto con ustedes para solicitar que dejen de
reproducir íntegramente (como ahora se hace) el contenido de mi bitácora
en aquella. En caso contrario procederé a iniciar las acciones legales
oportunas.

Reciban un cordial saludo"

El texto completo y la opinión de Marino puedes leerlo en su blog.

Aunque creo que el remitente no ha obrado con malicia, sino con algo de desconocimiento y un poquito de precipitación, pienso que algo como Atlantes, está muy bien y a mi me ha servido para conocer muchas bitácoras canarias que de otra forma seguramente no hubiera conocido.

Espero que se resuelvan los problemas o las malinterpretaciones pronto y volvamos a disfrutar de este lugar a la mayor brevedad.

En principio había pensado escribir esta historia en tono de coña, pero lo voy a dejar. Supongo que a cualquier persona que empieza en esto de los blogs le puede sonar a extraño el que de pronto, sus entradas aparezcan como por arte de magia en otros lugares, como Atlantes, por ejemplo, Bloglines, Feedburner, Google, etc. Algo que al principio supongo que chocará un poco y que, como en el caso que nos ocupa, su protagonista se ha dejado llevar por el pronto que todos tenemos sin intentar antes entender un poquito el funcinamiento de este tipo de planetas de blogs y sin pararse a pensar que estar enlazado es beneficioso para cualquier blog que quiera ser leído por el mayor número de personas.

De todos modos, si el caso entra en los Tribunales, no te preocupes, Marino, conozco la marca de las bolsas de patatas fritas en las que se aparece la Virgen. En el mundo judicial, supongo que será de bastante ayuda.

La foto la encontré en Neuroskills.



El surrealismo se instala definitivamente en Canarias

Ya sabía que el surrealismo pasaba largas temporadas en Canarias, supongo que de vacaciones para aprovechar el buen clima que tenemos, pero hoy creo que ha decidido venirse a vivir aquí definitivamente. ¿Cómo lo he averiguado?: Veamos.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias cierra los garitos, chiringuitos y demás "itos" del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en medio de la celebración del Carnaval.

El contencioso no es nuevo. Es la confirmación de una sentencia de hace dos años. La Justicia podía haber sido un pelín más lenta o un pelín más rápida y así evitar los 15 ó 20 días carnavaleros, pero, no. Ha decidido hacerlo con todo el tingladillo ya montado, con el perjuicio añadido que ésto va a suponer a los que tenían intención de sacarse algo de pasta estas fechas. Si la decisión se hubiera tomado cualquiera de los 350 días restantes del año, no hubiera sonado tan extraño. En Diciembre o Agosto, por ejemplo, pero a mitad del Carnaval, suena a chiste. Lo curioso es que cierran los garitos que circundan el parque de Santa Catalina, para que los vecinos hagan uso de su derecho al descanso, pero permiten las multitudinarias y ensordecedoras actuaciones que sí se van a celebrar, no sé si con el agravante regaetoniano como recochineo.

Desde luego ha sido una verdadera pena para el Ex-director de Industria del Gobierno de Canarias y su novia, que este año se iban a ahorrar el disfraz porque gentilmente se lo han confeccionado en Instituciones Penitenciarias.

No hay mal que por bien no venga. Gracias a esta decisión judicial, algunos ciudadanos nos evitaremos la horrible visión de la alcaldesa tunneada en algunas de las terrazas fashion de las carnestolendas.

La foto, la encontré en Canarias7.



lunes 20 de febrero de 2006

Una mujer dice haber hallado la imagen de la Virgen en una patata frita

Tal como lo acabas de leer en el título, lo he leído en Yahoo Noticias España.

Una mujer de Florida sube a un avión, le dan una bolsa de patatas fritas, (chips o papas como decimos aquí en Canarias) y empieza a comérselas, pero se detiene al darse cuenta que una de ellas es la imagen de la Virgen María. La patata la ha guardado en papel de aluminio dentro de una caja metálica, pero no sabe todavía si la subastará como hizo otra mujer que se encontró también la imagen de la Virgen en el pan de un sandwich de queso y que vendió a un casino por 28.000 dólares. Después ha llevado de gira el sandwich.

Me parece muy buena la iniciativa de la Virgen que ya ha dejado de aparecerse a pastorcillos y ahora se muestra en objetos o alimentos de ingesta cotidiana.

La foto es de una bolsa de patatas fritas de la misma marca en la que se apareció la Virgen, pero como en la noticia no cuentan de qué sabor era, tendrás que conformarte con la primera que encontré en Netrocer. Es algo así como un supermercado, de modo que si estás interesado-a, puedes comprarla desde esa misma página.



Omega 3, la expresión de moda

La expresión clave en esta época tan rara que nos ha tocado vivir es Omega 3.

En la naturaleza, los ácidos grasos Omega 3 están en ciertos pescados y algunas semillas, pero ahora se lleva tomarlos químicamente en otros productos que no los contienen. ¿No sería más fácil ingerir productos que naturalmente ya los contengan?

No. Esto que suena a Perogrullo, no es lo normal en esta ridícula época que nos ha tocado vivir. La gente consume productos químicos insertados en otros alimentos, pero no consume los que naturalmente les ofrece la naturaleza.

Además los ácidos grasos Omega 3 van ligados íntimamente a los Omega 6 y deben ser consumidos en una proporción óptima para obtener un equilibrio saludable.

Hay igualmente una serie de productos, sobre todo en la rama de los lácteos, que está experimentando una extraña demanda por leches y líquidos blanquecinos que venden como leches, siempre que contengan la expresión mágica o, incluso añadidos artificiales que supuestamente ya deberían contener.

Es como si te vas a comprar un coche y en la publicidad te dicen: "Ahora con ruedas, motor y asientos añadidos"

Vamos a ver: Si la leche ya trae las vitaminas, minerales, ácidos, grasas y lo típico en la leche, ¿por qué la gente alucina tanto por el hecho de que le añadan, las sustancias que ya debería llevar naturalmente en su origen?

Y de otro derivado lácteo, los yogures, mejor no hablar. A mi me gusta el yogur natural que contiene exactamente eso mismo: yogur única y exclusivamente. Ahora debes irte a un supermercado suficientemente grande para encontrar yogur natural. Los hay de todo tipo y con añadidos de todo tipo de pelaje y condición, pero el yogur natural, normal, requiere ciertas dotes detectivescas para localizarlo escondido en las estanterías. Tampoco creo que sea mucho pedir que en la sección de yogures tengan yogur.

¿Por qué no comercializarán ordenadores, reproductores mp3 y teléfonos móviles con Omega 3?
A tenor del éxito de la expresión, los primeros que lo incluyan van a arrasar en las ventas.

La imagen la encontré en Partner-Sante.




domingo 19 de febrero de 2006

Podcast Confusión 23 en Radio Esperantia

Esta semana te ofrecemos una nueva entrega. Y van 3. En Confusión estamos intentando emitir en podcast todas las emisiones que llevamos a cabo de lunes a viernes en la radio. No sé si será demasiado porque subir casi 10 horas cada semana se las trae, pero al menos lo estamos intentando.

Espero que estés disfrutando de estas las dos horitas que te brindamos de cada podcast.

Seguimos como estas últimas entregas, tal como te venimos comentando, con la opción de ofrecerte la grabación del programa que todos los días de lunes a viernes emitimos a través de la radio. El podcast que te ofrecemos es el número veintitrés y en este caso es la edición correspondiente al miércoles 15 de Febrero de 2006.

Como siempre tenemos el recorrido por los cumpleaños y obituario del día, las noticias locas, las noticias científicas, las traducciones locas de Reuters, la lectura de Emails, los libros y la píldora histórica entre otras muchas cosas.

Puedes escucharlo directamente AQUÍ en este mini-reproductor (Pulsa la tecla Play) o también puedes escucharlo en cualquiera de los reproductores de la izquierda o usar un Reproductor externo en el que tendrás que incluir esta URL: http://feeds.feedburner.com/RadioEsperantia


Te recomiendo Ziepod o Itunes.



Cocinando con Federico Jiménez Losantos

Dentro de esta desviación culinaria en la que está incurriendo peligrosamente Crónicas de Esperantia, hoy te ofrecemos una gran receta que nos ofrece nuestro showman Federíco Jiménez Losantos: una receta muy sencilla de realizar y que nos sacará de muchos apuros cuando queramos quedar bien con nuestros invitados más selectos.

El pasado miércoles nos ofreció dentro de su programa La Mañana esta delicia gastronómica. Desconozco si se va a convertir en sección o si nos irá avanzando recetas de forma anárquica, según los acontecimientos. Yo la he probado y es para chuparse los dedos. ¡Hummmmmmmmm!

Federico nos la contaba así:

"Para hacer una tortilla hay que romper los huevos; se rompen los huevos, se cascan los huevos, se tira la cáscara, se pone el huevo en la sartén y ¡Ala! Chucuchucuchu...(onomatopeya exacta)...crepitar. Buen aceite andaluz, etcétera. También hay buen aceite en Cataluña"

Si usas el reproductor de del.icio.us, el típico play que aparece, suena a más revoluciones de las habituales, pero no deja de ser gracioso. Por eso lo he dejado. Si quieres oirlo a velocidad normal, pica en el enlace del texto.